El Grupo Colpatria, que ya había tenido su propia administradora de pensiones y cesantías, adquirió el ciento por ciento de las acciones de Colfondos, hasta ahora de propiedad del Grupo Citibank.
El grupo anunció que adquirió esa administradora a través de la Unidad de Capital Privado y en asocio con los fondos privados Palmfund y Linzor Capital.
La operación fue aprobada por la Superintendencia Financiera y el cierre se hizo el pasado 30 de marzo.
Colfondos cuenta con más de dos millones de afiliados, cerró en 2009 con ingresos por 197 mil millones y un patrimonio de 207 mil millones de pesos y administra mas de 12,6 billones en sus fondos de pensiones obligatorias, y dee cesantías y pensiones voluntarias, con una participación del 13 por ciento en este mercado.
Avanza en diversificación
La compra hace parte de la estrategia de diversificación de Mercantil Colpatria, la holding del Grupo Colpatria y muestra el énfasis que esta organización le otorga a los negocios en el sector de los servicios financieros.
El presidente del Grupo, Eduardo Pacheco Cortés, afirmó en septiembre, cuando anunció el negocio, que "la adquisición de Colfondos es un acontecimiento de notoria relevancia para Colpatria, que se inscribe en nuestra estrategia de crecimiento como proveedores de servicios financieros ágiles y flexibles".
El conglomerado financiero Colpatria nació en 1955, tiene banco, fiduciaria, compañía de seguros, de salud, de riesgos profesionales y empresa constructora, entre otras.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6