x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Jorge hizo el papel de su
vida en España

09 de junio de 2009
bookmark

La vida le dio un vuelco a Jorge Horacio Escudero en cuestión de minutos, los que tardó en rescatar a una anciana que se encontraba en el quinto piso de un edificio en llamas. Un día después de la hazaña de este colombiano indocumentado en Valencia, España, las promesas se empezaron a materializar.

Escudero, sin esconder su asombro y haciendo gala a la fama de buena gente y héroe que se levantó, contó a EL COLOMBIANO que ayer acudió a una cita en el Consulado de Valencia para agilizar unos documentos para legalizar su situación.

"Estaba lleno de gente y había un delegado del gobierno español, todos estaban muy contentos y me aplaudieron. Yo no creía que lo que hice tan sencillo ayer (lunes) fuera a ser tan espectacular para que me acogieran de esa forma", dijo este paisa de 42 años.

Y no solo la idea de que si obtiene los papeles pronto podrá pedir a sus dos hijos de 15 y 18 años, que viven en Robledo, tiene soñando a Escudero.

El empresario y yerno de Ana María Guzmán, la octogenaria a la que le salvó la vida, le dijo que lo que había hecho no tenía precio y le dio una tarjeta para que lo llamara. Escudero fantasea ahora con un contrato de trabajo.

Este colombiano, que va a cumplir tres años ilegal en España, salió repentinamente del anonimato y no porque por primera vez hubiera socorrido a otros.

Antes de viajar a España Jorge Horacio trabajó en Medellín como conductor de camión, bus y taxi y aseguró que se enfrentó a situaciones más difíciles y en varias oportunidades suspendió sus labores para trasladar heridos tirados en la calle y "nunca me pasaron cosas especiales y ahora esto fue tan increíble que me empezaron a llamar medios españoles y colombianos", afirmó.

Escudero aseguró que todo fue muy repentino y que lo único que hizo fue actuar al estilo paisa en donde todo el mundo ayuda. "Mientras la gente miraba boquiabierta y llamaba a las autoridades yo reaccioné y toqué los timbres y gritaba: ¡fuego, fuego, salir de la vivienda! Cuando una persona me abrió yo subí al apartamento que estaba ardiendo y cogí a la señora, la cargué en mis hombros y la bajé por las escaleras", dijo Jorge Horacio.

Escudero nunca pensó en las consecuencias de su acción y su buen corazón le abonó el terreno que lo tiene hoy cerca a cumplir sus sueños.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD