Cinco videos fueron premiados como los mejores del tercer concurso nacional de Microhistorias Digitales, que desde hace tres años organiza TV Cámaras.
La premiación, que tuvo lugar el lunes en la noche en la sede del Museo Otraparte de Envigado, dejó en claro el éxito de este evento que contó con 47 mil votos en el micrositio del concurso y cerca de 60 mil reproducciones en Youtube.
La velada de premiación contó con la presencia de dos de los jurados del concurso, los cineastas Víctor Gaviria y Carlos César Arbeláez, quienes destacaron la creatividad y buena factura de los videos participantes.
Los ganadores
En la Categoría Alcaldía de Medellín ganó Tallos Edificados, de Steven Hernández, una reflexión sobre las ciudades en las que se privilegia el cemento frente a la naturaleza.
Daniel Quintero Ramírez, de Copacabana, ganó con su video Ausencia en la Categoría Gobernación de Antioquia. Es una historia de amor que trasciende las fronteras de la muerte.
En la Categoría TV Cámaras se entregaron tres distinciones. El tercer lugar fue para Mi decisión, de Juan Sebastián Henao, que cuenta cómo un joven debe decidir entre abandonar sus principios o seguir dando un buen ejemplo. "Medellín es una ciudad complicada, sobre todo si no se tienen buenas bases morales y éticas. Aquí quise resaltar los principios y demostrar que siempre tenemos la opción de obrar bien", explicó.
El segundo lugar fue para En 35 mm, de Santiago Loaiza, Laura Mazo y Federico López, quienes narraron la historia de una joven que decide tener como profesión la fotografía, para tener el poder de capturar sus recuerdos.
Y el primer lugar fue para Ojo el clic, una enternecedora historia en la que Simón Martínez, un niño de primaria, decide cambiar el mundo haciendo clic con sus ojos. Los autores fueron Juliana Vélez, Sara Paulina Zapata y Daniel Yepes. Hubo menciones especiales para Mamá no se clona, de Juan José Cálad, y El colectivo, de Daniela Echeverri y Andrés Restrepo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4