A petición del público (¿) y para despedir octubre que deshoja la margarita del tiempo para convertirse en noviembre, reincido con nuevas historias de niños:
Como la abuelita Alicia enviudó hace poco, su nieto Juan José, de 3 años, le anuncia una noche: "Abuelita, yo creo que tú necesitas dormir con un hombre, así que esta noche dormiré contigo".
Después de ver cómo talan árboles, Laura le dice a su mamá: "Parece que me partieran el corazón cuando veo esos árboles cortados".
"Mamá, ¿por qué está oscuro si hoy es mi cumpleaños?". (Tolia, 3 años, en Vida y Destino, de Vasili Grossman).
El día de la fiesta de su quinto cumpleaños, María se quedó mirando a los asistentes y luego les dijo: "Aquí hay muchas personas que no trajeron regalo".
(Del libro Palabra de Niños , de Yamile Humar, Círculo de Lectores):
-¿En dónde se botan los papeles, niños?
-En el incesto de la basura, mami.
- Carlitos, le dice la abuela al pequeñín: Vamos al baño a hacer pipí
- Ve tú, abuelita, yo no tengo ganas.
Cuando estaba en la escuela, el escritor Eduardo Galeano escuchó que Vasco Núñez de Balboa fue "el primero" que vio a la vez los océanos Atlántico y Pacífico. El niño Galeano levantó la mano: "¿Los indios que vivían allí eran ciegos?".
"Te lo prometo, en adelante no volveré a viajar sino en sueños", Julio Verne, a los 11 años, a su padre.
Lo cuenta un párroco: "Celebraba yo la misa dominical cuando un niño de 7 años oyó que yo dije: 'Y está sentado a la diestra de Dios Padre'. De inmediato le dijo a su tía que estaba al lado: '¿Y al Espíritu Santo no lo sentaron?"'.
Contado por Michelle Obama, primera mujer de Estados Unidos, en entrevista con Larry King: "Cuando mi marido recibió la nominación, mi hija de diez años se levantó a la mañana siguiente y le expliqué que papá había ganado. Y le pregunté: '¿No crees que es maravilloso?'. Y Malia dijo: 'Bueno, sí. Me doy cuenta de la enorme responsabilidad que representa, pero también habría sido enorme si Hillary Clinton hubiera ganado'. Lo dijo sin parpadear".
"Mami: en el colegio me dieron una clase donde dijeron que el hombre proviene del mono. Esa vaina yo me la había inventado, y ahora resulta que es verdad".
Mónica (8 años) y su hermanito Alberto (5) sostuvieron un día este diálogo:
- ¿Por qué mi hermanita no tiene pipí?
- Yo sí tengo, pero diferente. ¿No ve que soy una niña?
- Mamá, ¿a Mónica por qué le metieron el pipí?
El abuelo le explica a su nieto Mateo que no puede abrir ese frasco porque tiene una tapa de seguridad para evitar que los niños lo puedan abrir. "¿Y cómo sabe el frasco que yo soy un niño?".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no