Pese al chantaje, amenazas e intentos de empresarios y sectores próximos al Gobierno español para deslegitimar la jornada de huelga, casi el 80% de la población asalariada del país (el 97% en la industria, los transportes y la construcción y el 57% en la Administración Pública) respaldó la convocatoria de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT) y ejerció su derecho a la huelga contra la reforma laboral que abarata el despido y recorta los derechos laborales.
Con esta huelga los trabajadores han dicho NO a una reforma que conduce a los 6 millones de parados (desempleados). Con esta huelga nos estamos defendiendo de una reforma y defendiendo el modelo social.
Dicen (los del Gobierno) que no van a cambiar un ápice de la reforma, pero va a suceder todo lo contrario, al igual que pasó con otras promesas del Partido Popular (PP).
Más tarde o más temprano, mejor más temprano, van a cambiar la reforma, porque esta huelga, como todas las movilizaciones, va a dar resultados.
Reto al Gobierno a convocar mañana mismo a los sindicatos para modificar sustancialmente la reforma. En caso contrario, habrá conflicto y movilización tanto tiempo como sea necesario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6