El Atlético Huila rompió el domingo el hechizo de ocho fechas sin ganar en la Liga Postobón al derrotar 2-0 al Independiente Santa Fe, en partido de la fecha 11, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
Los autores de los tantos opitas fueron Ervin Maturana, al minuto 15, y Wilson Morelo, a los 29 del primer tiempo, en jugadas de conjunto que aseguraron este importante resultado.
Huila sumó tres puntos que le permiten tomar un aire en medio de la crisis de resultados que agobiaba al equipo huilense.
El primer tiempo inició con una jugada que protagonizó el rival, por intermedio de Omar Pérez; luego le puso el balón a Luis Seijas rematando al pórtico de Luis Estacio, quien estuvo muy atento.
A los pocos segundos los jugadores de ambos equipos empezaron a sacudirse ante el ataque de un grupo de abejas ubicado en una de las esquinas del arco sur custodiado por Luis Estacio.
El central del juego Wilson Lamouroux detuvo el compromiso durante 21 minutos hasta que el cuerpo de bomberos utilizando un chorro de agua logró evacuar a las abejas del terreno de juego.
El encuentro se reinició con la iniciativa del Huila, que a través de Jorge Vidal lanzó un balón al cartagenero Ayron del Valle, enviándolo de una a su compañero Wilson Morelo, quien de cabeza lo mandó desviado.
El equipo opita en los minutos siguientes fue errático, al entregar mal el balón a sus propios compañeros, dándole el dominio del juego al Independiente Santa Fe.
La escuadra local a los 11 minutos generó una nueva jugada de peligro, por intermedio de Ayron Del Valle, quien se la pasó al panameño Amílcar Enríquez, jugador que remató desviado.
Santa Fe reaccionó al minuto 13, con un cabezazo de Jhonnier González que logró conectar Estacio en sus manos.
Goles opitas
Los jugadores opitas siguieron visitando área rival y fue así como a los 14 minutos, tras un cobro de costado que realizó Andrés Andrade, Ervin Maturana cabeceó para enviar el esférico al fondo de la red.
Las ganas y el optimismo embargaron a los opitas, quienes buscaron ampliar el marcador.
A los 29 minutos el jugador Andrés Andrade intentó sorprender a Agustín Julio con un fuerte remate, que soltó el propio arquero, dejando el balón para que el atacante Wilson Morelo lograra el segundo gol de la tarde a favor de los opitas.
El equipo cardenal a los 37 minutos llegó con peligró a los predios del Huila que rechazó Luis Estacio pegando el balón en el palo.
Los huilenses a los 46 minutos, nuevamente con Ayron del Valle iniciaron a una jugada que compartió con Wilson Morelo, quien remató la pelota desviada.
El primer tiempo finalizó con una ventaja de 2-0, un resultado importante para los opitas que se reencontraban con la victoria.
El complemento se dio con la iniciativa del Atlético Huila, cuadro que salió al campo de juego con una mejor actitud, mentalizado en seguir ampliando el marcador.
A los dos minutos el volante panameño Amílcar Enríquez, desperdició una clara opción de gol al enviar el balón por encima del pórtico de Agustín Julio.
El equipo rojo a los seis minutos inquietó a Luis Estacio con Ariel Carreño, quien llegó con peligro a los predios opitas en una jugada que superó el portero huilense.
El elenco opita un minuto más tarde intentó sorprender a Agustín Julio, en una jugada de contragolpe de Amílcar Enríquez, quien la desperdició estando solo al frente del pórtico de Santa Fe, ahogando el grito de gol de los opitas que alcanzaron a celebrar anticipadamente.