La Andi presentó los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, Eoic, a diciembre de 2012. En ella se concluye que el año anterior fue bastante difícil para la industria colombiana, sin embargo, Luis Carlos Villegas, presidente de esta entidad, afirmó que el país hace parte de un selecto grupo de naciones que no presentan decrecimiento en su sector manufacturero.
No obstante, el crecimiento fue leve, ya que la producción nacional aumentó 0.7 por ciento, las ventas totales 2.3 por ciento y las ventas hacia el mercado interno 2.1 por ciento.
La compleja situación en el sector manufacturero se refleja el comportamiento del empleo de dicho sector, pues mientras en 2010 venía con buena dinámica, a partir de julio de 2012 empieza a registrar tasas negativas, con una caída de -3.6 por ciento en el último trimestre del años.
Villegas afirmó que en 2013 se espera que las empresas sigan enfrentando una demanda deprimida en los mercados internacionales acompañada de una competencia más agresiva, que se percibe tanto en el mercado internacional, como a través de productos importados en el mercado interno.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6