Emocionante. Así se puede calificar los encuentros de las semifinales de la Copa Invitacional de Baloncesto que empiezan este viernes con los duelos entre Piratas-Búcaros y Arrieros-Sopesa de San Andrés. El quinteto que gane tres juegos de los cinco diputados se pondrá en la final.
Sin embargo, durante la fase de los play offs el gran damnificado fue el conjunto de Cangrejeros de Cartagena su promedio de 0.849, dejó una presentación discreta en el equipo heroico.
Para Federico Cabrera presidente de la Liga de Baloncesto de Bolívar los resultados de Cangrejeros a lo largo del torneo, fueron más positivos que negativos. La clasificación a los play offs dejo más que satisfecho al directivo, la razón: un equipo que se al parecer se está formando.
Es claro que conseguir el tiquete para jugarse un cupo a la final, no fue tarea fácil y por eso Carlos Parra director técnico de Búcaros consideró que en esta instancia, primará la concentración y el orden en la cancha.
El estratega del quinteto santandereano manifestó que “los cuatro quintetos que están en la semifinal tiene las mismas oportunidades, no hay aspectos que sobresalgan en un solo equipo, todos juegan casi de la misma forma”.
Expresó que los encuentros “van hacer muy cerrados, se clasifica cuando los cinco juegos se hayan acabado, antes no se puede hablar de clasificación”.
En la otra cara de la moneda. Piratas goza de buena salud deportiva, su promedio de 0.974 le permitió avanzar de ronda como el mejor de los perdedores, ahora los dirigidos por el estratega César Casiani quieren recuperar el protagonismo que los caracterizó en torneos pasados.
Para Casiani “la tarea no será fácil pero es precisamente en estas instancias en donde se debe recuperar el terreno perdido, de seguro que todos los equipos darán la pelea”.
Manifestó que Piratas no está “para cosas pequeñas. Creemos que conformamos un equipo para quedarse con el campeonato pero eso solo se logra ganando los partidos”.
Arrieros, uno de los favoritos
La regularidad que ha mostrado el quinteto paisa a lo largo de la Copa Invitacional de baloncesto, lo perfila para quedarse con el máximo título en Colombia.
El conjunto antioqueño se clasificó a las semifinales del certamen con un promedio de 1.027 considerado uno de los más altos después del obtenido por Búcaros que lo dejó en 1.177, lo que pronostica que es serio candidato para quitarle el título al equipo de Cúcuta Norte que ya fue eliminado.
Por los lados del quinteto de Sopesa de San Andrés, su clasificación a las semifinales, fue el justo premio tras su destacada presentación a lo largo de la Copa Invitacional, pero siendo contundente en la fase de los play offs.