El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) empezó a revisar la segunda etapa de la urbanización Altos de San Juan, de la comuna 13, donde la firma CDO (la misma que construyó la unidad Space, donde se desplomó una torre) está edificando 558 viviendas del programa de las 100.000 gratuitas del Gobierno Nacional.
El director del Isvimed, Diego Restrepo Isaza, declaró que aunque el proyecto aparentemente se ve bien, se inició una revisión técnica para verificar la estabilidad de la obra.
El funcionario señaló que de las 558 viviendas de interés prioritario, el Isvimed ya recibió y pagó 240 a CDO y ahora está recibiendo otras 120. Ninguna está habitada.
El proyecto “está totalmente asegurado; la póliza de estabilidad y cumplimiento nos acompaña en la revisión que empezamos del sistema constructivo y del diseño estructural. Antes de que se pase la gente a vivir, vamos a hacer la revisión completa”, afirmó y precisó que espera que el estudio dure unos 15 días.
Restrepo agregó que la junta del Isvimed fue citada de manera extraordinaria. “Nuestra propuesta es hacer un trabajo de interventoría más exhaustivo en todos los proyectos, ser más exigentes en el proceso constructivo y hacer interventorías mucho más concretas en temas estructurales, en materiales y en diseños”. Aseguró que en Altos de San Juan no hay problemas de suelo.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no