Un hombre de nacionalidad china atacó en el centro de Pekín a un guía turístico chino y a dos turistas estadounidenses, matando a uno de ellos, informó este sábado la agencia oficial Xinhua.
La agresión se produjo alrededor de las 12:20 p.m. horas locales (11:20 de la noche del viernes en Colombia), tras lo cual el atacante se suicidó saltando desde el segundo piso de la Torre del Tambor, un popular enclave turístico de la capital china.
Un portavoz de la Oficina Gubernamental de Información de Pekín explicó que el agresor, de nombre Tang Yongming y de 47 años de edad, procedía de la ciudad de Hangzhou, en la provincia oriental de Zheijang.
El portavoz no explicó cómo fue el ataque, ni el móvil del mismo, como tampoco las identidades de los ciudadanos estadounidenses atacados, aunque indicó que habían entrado en China con visados de turista.
La Oficina Gubernamental de Pekín informó que la policía llegó al lugar del crimen después de recibir una llamada alertando del suceso y envió al hospital a los dos heridos.
Técnico de voleibol del equipo de E.U., de luto
Las víctimas son Todd Bachman y su esposa Barbara, padres de Elisabeth Bachman, esposa del técnico del equipo masculino de voleibol de Estados Unidos Hugh McCutcheony. Bachman es hoy dirigente.
Elisabeth Bachman estaba con sus padres en el momento del ataque, pero resultó ilesa.
Los integrantes del equipo de vóleibol "están profundamente apenados", dijo Darry Seibel, vocero del Comité Olímpico estadounidense.