El antioqueño Eléider Álvarez lamentó este jueves que los jueces favorecieron a su rival el británico Tony Jeffries y con la derrota vio esfumarse la esperanza de medalla de todo el país.
"Me dejaron de marcar algunos golpes además no le quitaron puntos cuando daba la espalda lo que provocaba que mi recta derecha se iba afuera", explicó Álvarez que empató 5-5 con Jeffries y perdió por decisión de los jueces.
"Me sentí más boxeador y superior. Es un momento muy duro para mi, me siento mal porque decepcioné a todos los que confiaban en mi en Colombia", agregó Alvarez, campeón panamericano hace un año en Río.
Más argumentos
Sin embargo, el entrenador de Colombia, Jesús Martínez, explicó que en el tercer y cuarto asalto su púgil "se desconcentró" y cometió un error al "caer en el cuerpo a cuerpo" cuando la pelea estaba empatada.
Según Martínez a su boxeador le faltó un poco de "agresividad" y agregó que debió "salir a darlo todo y no esperar".
Álvarez de 24 años afirmó que a pesar de la derrota se va del boxeo aficionado con "la cabeza alta". Y agregó que a su regreso al país analizará las ofertas para saltar al profesionalismo que tiene de Argentina, Estados Unidos y Alemania.