La Fifa comenzó este lunes por Japón la relación de visitas a las nueve candidaturas que aspiran a ser sede de las fases finales de los Mundiales de 2018 y 2022.
Un grupo de evaluación del máximo organismo futbolístico mundial inició la serie de inspecciones, que concluirán en Qatar el 17 de septiembre y que, según informa la Candidatura Ibérica, pasará por España y Portugal entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.
En cada país aspirante permanecerán cuatro días para examinar e inspeccionar los estadios y las distintas infraestructuras.
La comisión, integrada por cinco miembros y encabezada por el presidente de la Federación de Chile, Harold Mayne-Nicholls, arrancó sus trabajos en Osaka, cuyo estadio, el Osaka Ecology Stadium, tiene previsto albergar el primer y el último encuentro del Mundial 2022 si Japón es elegido.
Japón, Australia, Corea del Sur, Qatar y Estados Unidos son candidatos para el Mundial de 2022, mientras que Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Australia, Bélgica/Holanda (candidatura común) y España/Portugal lo son también para 2018.
Del 22 al 25 el grupo de inspección viajará a Corea del Sur; del 26 al 29 estará en Australia; del 9 al 12 de agosto visitará Bélgica/Holanda; del 16 al 18 de agosto analizará el proyecto de Rusia y del 23 al 26 de agosto el de Inglaterra.
Los responsables de la Fifa inspeccionarán la candidatura de España y Portugal entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, y acabarán su periplo en Estados Unidos del 6 al 9 de septiembre y en Qatar del 13 al 17 de dicho mes.
La Fifa decidirá definitivamente los países sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 el día 2 de diciembre en Zúrich.