"Con (Pablo Emilio) Moncayo pasará lo que la sociedad colombiana quiera que pase. Si la sociedad colombiana continúa indiferente, Moncayo puede morírsenos en la selva a pesar de que tiene un pie en la libertad".
Así, contundente y sin rodeos, Sigifredo López aprovechó su asistencia al V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo para pedir el real compromiso del país con la libertad de los secuestrados por las Farc.
"Me parece incomprensible lo que está sucediendo. El odio no puede ser la base de la construcción de un proyecto personal o familiar, ni mucho menos político. La vida está por encima de cualquier consideración que pueda tener el señor Presidente, porque le causa urticaria o molestia que una señora de acá de Antioquia vaya a recoger a Moncayo", agregó.
En el mismo sentido, el también ex secuestrado Orlando Beltrán, señaló que "este pueblo tiene que levantarse, porque estos hombres que están en las selvas colombianas son funcionarios del Estado, uno no entiende por qué ahora se les abandona".
Alan Jara, entregado por las Farc a la senadora Piedad Córdoba el pasado 4 de febrero, recalcó lo dicho por López y Beltrán.
"Voy a pedir que nos pronunciemos todos en favor de la vida y la libertad y que se flexibilicen unas posiciones. No podemos ver hoy a un niñito de once años (Johan Stiven Martínez) caminando y como que no pasara nada".
Por ello los tres, sumados a las voces de Óscar Tulio Lizcano, John Frank Pinchao, Raimundo Malagón y otras tantas víctimas del secuestro, aprovecharán el panel de esta mañana para pedir por la liberación de todos los que aún están en cautiverio.
"Nuestro propósito es elevar la voz en todos lo escenarios donde estemos para pedirles a los medios que no olviden a Moncayo, que no olviden a los secuestrados, que salvar la vida de un conciudadano es el primer valor ético de todos", concluyó Sigifredo.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no