El cine no es solamente una manera de entretención, también funciona como una herramienta de integración de la sociedad y es esto a lo que le está apostando el Centro Colombo Americano con su programa Descubre lo que vales , en el que participan, de manera gratuita, personas con capacidades diferentes.
"Esta iniciativa comenzó hace cuatro años cuando la institución comprendió que en la ciudad hay poca oferta de entretenimiento para estas personas, así que se abrió un espacio exclusivo para ellas, en el que tienen la posibilidad de disfrutar el cine en su totalidad", comenta Andrés Murillo, director del programa de cine del Colombo.
Con valor formativo
Este proyecto, que comenzó como un sueño de inclusión, se convirtió en una iniciativa que vincula a diferentes instituciones que ayudan acompañan a estas personas en la obtención de una mejor calidad de vida.
Pero el interés de los organizadores no era solo abrir un espacio de cine, ellos también estaban interesados en dar mensajes con valor formativo.
"Siempre buscamos películas que tengan enseñanzas. Esa es la característica principal del ciclo de cine. El Colombo Americano no solamente presta sus salas, sino que ofrece charlas motivacionales para las personas que asisten", apunta Andrés.
Descubre lo que vales se lleva a cabo los últimos miércoles de cada mes en una de las salas de la institución, que está adaptada para que no haya barreras y puedan usarse sin problemas elementos que le permiten la movilidad a los asistentes.
La película que se presenta hoy, a las 9:00 a.m., es Mi nombre es Sam , protagonizada por Sean Penn, Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning y cuenta la historia de un hombre con problemas mentales que educa a su hija a pesar de su enfermedad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4