Uno de los técnicos de Antioquia se levantó de su asiento y le dijo al gerente de Indeportes: "ustedes se encargan de conseguir los recursos y nosotros de ganar los Juegos".
Esa frase, dicha en la reunión con los técnicos de Antioquia, para explicarles cómo será la relación laboral con el primer grupo de los entrenadores que contratarán, quedó retumbando en la mente de Esteban Escobar, el gerente de Indeportes Antioquia. El funcionario, además de pensar en cómo será el redireccionamiento de la entidad, deberá evaluar con su grupo de trabajo cuáles serán las acciones a desarrollar en la defensa del título de Antioquia en el principal compromiso del deporte colombiano.
Dura tarea es la que se inicia, porque lo que se deberán conseguir son recursos económicos -más de 10 mil millones de pesos-; echar mano de los soportes técnico-deportivos, a la vez que delinear una estrategia, esa que saben quienes han estado en anteriores ediciones de la justa -como los metodólogos-, que este año se cumplirá en las sedes de Norte, Cauca y Córdoba, entre el 3 y el 17 de noviembre.
La clave, más allá de las medallas, es tener metas claras, las que se pueden vislumbrar dentro de la preparación que hagan los atletas estrella del departamento, en el proceso a Juegos Olímpicos de Londres; el programa de confrontaciones previas, sobre todo en el exterior, con el fin de elevar el nivel de competitividad.
Plata no hay, sin embargo se pueden obtener más recursos; pero lo importante es que el ánimo de quienes hacen parte del reto estén tan comprometidos como el técnico que dio la primera voz de aliento.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4