Cuál será la pareja de centrales, quién acompañará a Jairo Palomino en la zona de recuperación, y cómo será el ataque. Esos son los interrogantes que José Fernando Santa comenzará a develar hoy mirando hacia el sábado.
Hoy, con trabajos específicos en defensa y ataque, los verdes emprenden la tarea de confeccionar la alineación que usará ante el Real Cartagena, y de la que se esperan algunas modificaciones, pese a la victoria sobre Cortuluá.
La primera pasa por la zaga central, pues Jossimar Mosquera ya está habilitado para jugar, luego de purgar su sanción. Pero la dupla Humberto Mendoza y Juan Carlos Mosquera, sin llegar a tener una actuación perfecta, sí dejó un mejor sabor que la conformada por Jossimar y Damián Santín.
Otro par se abre en el mediocampo. Por el calor que se vivirá en La Heroica (3:30 p.m.), Nacional usaría dos volantes de recuperación definidos. "Jairo Palomino hace un desgaste grande en cada partido, corriendo entre nueve y doce kilómetros por partido y perdiendo casi dos kilos, según el clima, que en Cartagena será muy fuerte", explicó el preparador físico Juan Carlos Quintero. Por tal motivo, Santa usaría un doble pivote en el medio.
Igualmente, la convocatoria de Edwin Cardona a Selección sub20 le abre la posibilidad a Víctor Ibarbo para que regrese a la volante de titular, y también le da la oportunidad a Ezequiel Maggiolo de seguir en la línea, pese que todavía tiene que pagar una fecha de suspensión. Santa tiene mucho para pensar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6