Para qué somos buenos? fue la pregunta que la ciudad-región tuvo que hacerse para definir su norte en materia económica. Respuesta que partió de una premisa: la competencia hoy es global y se necesita una propuesta de valor diferente para sobrevivir en los diferentes mercados.
De ahí justamente, hace 9 años partió una alianza público-privada llamada cluster que busca identificar sectores de la economía antioqueña en los cuales se tenga potencial exportador para unirlos, capacitarlos y fortalecerlos para la búsqueda de nuevos negocios. Por esta vía se busca un crecimiento en los ingresos, mayores tasas de empleo y por ende una mejor calidad de vida para todos.
Los 6 cluster existentes son Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Construcción; Servicios de Medicina y Odontología; Energía Eléctrica; Textil/Confección, Diseño y Moda; y Tecnología, Información y Comunicación. De cada uno ofreceremos un especial con un enfoque muy informativo y pedagógico.
Esta estrategia de competitividad es liderada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Alcaldía de Medellín y cuenta con el apoyo de otras entidades.
En este primer especial hablaremos sobre el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, comenzando por dar un vistazo al comportamiento del turismo en el país, para luego analizar la realidad de este sector en la ciudad.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no