Un estudio realizado por el Instituto Great Place to Work en América Latina para 2008, ubicó a 14 empresas colombianas entre las 100 más destacadas para trabajar en la región.
Dentro de este grupo se destacan Leasing Bancolombia y las filiales de Diageo y Cadbury Adams, que se posicionaron entre las primeras 25 empresas del ranking.
En el estudio participaron más de 1.300 compañías de la región y se realizaron 773.565 encuestas en 18 países, para obtener la opinión de cerca de dos millones de empleados en el continente suramericano.
La encuesta se realiza cada año, cuando el instituto revela la lista de las mejores empresas para trabajar en 40 países alrededor del mundo.
Esta lista resalta a las compañías con un gran nivel de confianza y calidad de las relaciones que existen entre los trabajadores y la gerencia.
El director Ejecutivo de la Great Place to Work, Jaime Urquijo, dijo que una cosa es crear un buen lugar para trabajar, pero otra es construir un excelente lugar de trabajo que se enfoque en la "confianza". "La confianza es, sin lugar a dudas, el pilar de un gran lugar para trabajar que contribuye a construir interacciones positivas entre los colaboradores, mayor productividad y una alta rentabilidad", manifestó.
Cualquier empresa puede crear un gran lugar para trabajar y la misión del Instituto Great Place to Work es enseñarla a hacerlo. El Instituto se dedica a construir una sociedad mejor. Su más importante hallazgo en más de 20 años de investigación es que la confianza entre jefes y colaboradores es la característica básica que define los mejores lugares de trabajo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6