Los videos personales o Look back de la red social Facebook, en conmemoración de sus diez años, llenaron las redes sociales de historias sobre los usuarios que querían compartir sus fotos más antiguas o populares.
Desde el martes 4 de febrero, los muros de esta red social no solo se han inundado de estas películas, sino que también empezaron a surgir comentarios y quejas sobre los videos que trascendieron hasta otros espacios como Twitter.
Lo que empezó siendo felicidad por compartir momentos del pasado, pasó a ser una protesta porque las fotos, escogidas aleatoriamente, no complacen a algunos de los usuarios o muestran a personas que ya no hacen parte de sus vidas.
Por esta razón, Facebook ha anunciado una nueva herramienta con la cual los internautas pueden personalizar sus películas y editar las fotos que no les gusten.
Sin embargo, en las redes ya circulan cientos de memes que ridiculizan esta situación y critican la ola de furor con esta nueva aplicación que ha resultado, para muchos, algo molesta.
Las películas de los presidentes
Así mismo, páginas de humor y usuarios de Internet, han aprovechado la ocasión para parodiar los videos personales de los mandatarios de algunos países, mostrando las fotos y frases más polémicas en los últimos años.
Un ejemplo de esto, fue la película del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que muestra imágenes como su caída en bicicleta y frases como la "multiplicación de los penes".