El proyecto bandera del municipio de Sabaneta es la doble calzada de la avenida Las Vegas, según el alcalde de la localidad Guillermo Montoya, porque además será de impacto regional, así sea una vía interna, pero que hace parte del Plan Vial del Aburrá Sur.
Luego de casi dos años estancada, la obra entró en proceso de licitación gracias al esfuerzo del Municipio que, para poder arrancarla, comprometió 6.000 millones de pesos, que se suman a 7.000, que se vienen invirtiendo en la compra de predios, y a los 8.000 del Área Metropolitana.
También, afirma Montoya, hay ya un compromiso del Ministerio de Transporte para que terminada la Ley de Garantías se firme el convenio para entregar 5.000, de los 8.000 millones de pesos que le corresponde.
Además, la secretaria de Infraestructura, María Cristina Mesa, fijó el compromiso de entregar en junio los 8.000 millones de pesos del Departamento.
La obra, con un valor de 25.000 millones de pesos, tiene una extensión de 2.600 metros, entre Mallorca y la Mayoría. Está prevista para iniciarse el mes de junio.
Montoya llama la atención en el cuello de botella con el que quedará el proyecto en el sector de Mayorca, pero resalta el hecho de que ya el Municipio de Envigado fijó posición como facilitador del proceso, por lo que seguramente este año quedará definida la obra que se estima puede costar unos 12.000 millones de pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4