Cuando Laura Montoya se presentó como candidata a Señorita Antioquia 2006, no hubo duda de que merecía quedarse con la corona.
Y así fue. Muchos esperaban que repitiera en Cartagena, pero la paisa quedó como segunda princesa.
Esto no significó una derrota para esta estudiante de Administración de Negocios en Eafit. Fue, por el contrario, una oportunidad para recorrer la geografía de Colombia e incursionar en la televisión como presentadora del programa Antioquia un destino por descubrir, en el que conoció los diferentes municipios del departamento buscando proyectos productivos.
Y aunque sueña con conocer París, Milán, Nueva York, Grecia y muchos otros lugares del mundo, se ve viviendo en su ciudad, al lado de su familia, de la cual se confiesa dependiente por completo.
Cuenta que el Reinado le ayudó a prepararse para asumir la presentación de televisión. Le ayudó a soltarse y le dio fogueo. Pero no se conforma con esto. Por eso pronto comenzará a tomar clases de dicción y expresión corporal.
Para ella, ha sido Dios el que le ha puesto las oportunidades en el camino. Es devota de María Auxiliadora y no le da pena admitirlo.
Sus padres le inculcaron la espiritualidad y la fe. Laura dice que en su casa hay más imágenes de vírgenes y cristos que personas y es cierto. Las paredes de su casa dan cuenta de esta devoción familiar.
La belleza de Laura es de "doble faz", va por dentro y por fuera, aunque suene a cliché. La serenidad de su mirada y la alegría que transmite su sonrisa son el reflejo de un espíritu auténtico y tranquilo.
El modelaje
Laura comenzó a modelar a los 14 años. Mandó su foto a un concurso de Gef y resultó elegida. De ahí en adelante no ha parado. Bueno, tuvo que suspender esta actividad durante el año de reinado. Hace pocos meses la retomó, y en la actualidad es una de las modelos con más proyección en su agencia inForma. Su cuerpo perfecto, delicadeza y dulzura la han convertido en la favorita de varios diseñadores y reconocidas marcas de la ciudad. Cuando luce un vestido en una pasarela transmite lo que el diseñador quiso expresar con su creación.
Claro que sueña con estar detrás de la pasarela y al frente de una empresa que esté relacionada con la moda. En este proyecto de tener su propio negocio, Laura coincide con el 46 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años de edad.
Por ahora, divide su tiempo entre el modelaje, la presentación en televisión y su carrera que está próxima a terminar. Trata de dedicarle un poco de tiempo a todo. Pero lo del deporte por ahora no le suena mucho. Aunque a veces intenta sacar un rato para ir al gimnasio, sus pocas horas libres prefiere dedicarlas a descansar y a compartir con su familia y amigos.
Cuando se trata de divertirse, el Parque Lleras es el sitio. Baila lo que le pongan , incluyendo el reggaetón. Aunque también le encanta ir a tomar el algo con las amigas e ir de compras.
En unos años se ve casada, con hijos y mascotas.
La familia es fundamental para esta paisa. Así creció y eso se nota en esta ex Señorita Antioquia, en la que la belleza sale desde adentro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6