Un preacuerdo entre la Alcaldía de Itagüí y los habitantes del barrio El Ajizal, del corregimiento El Manzanillo de esa localidad, permitió anoche finalizar con una protesta que se extendió durante todo el día en la vía principal que conduce al sector.
Los manifestantes protestaban por el abandono en que los tiene la Alcaldía en cuanto a su calidad de vida. Decenas de ellos impidieron el paso vehicular reclamando por una solución a la falta de servicios públicos y al mal estado de las vías.
Wilmar Mejía, uno de los asistentes a la protesta ciudadana, destacó que el acuerdo contempla retomar una mesa de concertación y vida, que tratará el tema de los servicios públicos para 800 familias desplazadas que habitan en zona rural. Así mismo quedó el compromiso de iniciar en un mes trabajos de pavimentación de un tramo de 300 metros de la vía de acceso.
Para el cumplimiento del acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del municipio, se nombró una comisión permanente con delegados del barrio, que dará cuenta del pacto para el desarrollo en la zona, donde viven unos 4.600 itagüiseños.
"A muchas viviendas les vienen cobros de impuesto predial, de valorización, y no tienen servicios públicos. Yo creo que si uno paga impuestos tiene derecho a servicios públicos", señaló Ángela María Álvarez, habitante del barrio, que tomó parte en la protesta.
Carlos Mario Velásquez, secretario de Gobierno de Itagüí, reconoció la existencia de un acuerdo previo para la pavimentación. Y sobre los servicios públicos afirmó que vienen adelantando conversaciones con EPM para que se preste el servicio en los predios que sean legales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6