Peor no podía ser el presente de Nacional que hoy enfrentará al Cúcuta Deportivo sumido en una crisis de resultados que generó ayer el licenciamiento de cinco jugadores y la salida del primer equipo del técnico José Fernando Santa.
Sin Carlos Pérez, Damián Santín, Marcos Mondaini, David Córdoba y Ezequiel Maggiolo, porque ayer les confirmaron su salida del club, Santa preparó en Aristigol un grupo con muchos jóvenes que afrontará el último partido en el estadio Atanasio Girardot por la semifinal de la Liga Postobón II con la única intención de defender el honor de la escuadra que se encuentra bien golpeada por el pobre nivel.
Debido a la eliminación anticipada, el Comité Ejecutivo, liderado por Esteban Córdoba, realizó ayer una reunión para analizar el futuro del plantel y la campaña de Santa, quien después de 22 partidos alcanzó un rendimiento del 51,5 por ciento, pero no convenció con su propuesta futbolística ni consiguió el objetivo principal: llegar a la final.
Santa, quien asumió en abril de este año, tenía muy claro que si los resultados no se daban no seguiría. "Por eso espero me confirmen la decisión tomada por los dirigentes del equipo". Anoche esperaba una notificación oficial.
José Fernando también contó que el "no haber clasificado a Nacional me generó mucha tristeza, frustración e impotencia; fue duro no haber conseguido los objetivos y sentí vergüenza por la falta de resultados , pero esto hace parte del fútbol y nos toca seguir adelante".
Pese a su difícil situación y a la del plantel que recibirá a las 5:30 p.m. al Cúcuta por cumplir con el calendario, José Fernando destacó el respaldo que sintió de los directivos verdolagas y considera que "continuar jugando con los jóvenes sería una política clara e importante para enmendar tantos errores cometidos por todos los que hacemos parte de la institución".
Anoche se definía, en la reunión realizada en el edificio Coltejer si Santa finalizaba su contrato dirigiendo hoy ante los motilones y el domingo frente al Quindío. O si uno de sus asistentes, Jimmy Arango o Felipe Merino, se ponían al frente del grupo en lo que falta de la Liga Postobón II.
Entre los responsables esta tarde de calmar la impotencia que caracteriza por estos días a la fanaticada aparecen Víctor Ibarbo y Edwin Cardona, que liderados por Humberto Mendoza, intentarán hoy en la tarde dejar una mejor imagen para planear mejor el 2011. Lo cierto es que la poda continuará.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6