x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Lo digital no duerme

01 de julio de 2011
bookmark

Durante siete días y seis noches los amantes de la tecnología y del mundo digital demostraron que se puede vivir sin dormir, o hacerlo muy poco, cuando está de por medio la diversión, el conocimiento y la innovación.

Si al Campus Party, en el recinto de Corferias en Bogotá, hubiesen llegado los extraterrestres se hubieran sentido como en su hábitat y con sus congéneres, todos interconectados.

Visitantes y residentes de ese mundo virtual, que se desarrolla en paralelo al mundo real, pero con una aceleración asombrosa, disfrutaron de esta cuarta fiesta, donde hubo desborde de tecnología. Fue un espacio abierto a la lúdica y al aprendizaje para que los jóvenes desarrollaran su capacidad creativa.

Entre otros invitados estuvo Marck León, el director del Proyecto Alianza de Robótica de la Nasa, para explicar la misión Lunar Micro Rover, para explorar con robots el sur de la Luna entre 2013 y 2016, en busca de agua.

Y también animó la fiesta Tan Le, una de las innovadoras de la neuroingeniería que se inspiró en la ficción para desarrollar una tecnología capaz de hacer que el cerebro interactúe con el computador.

Tan Le les contó a los campuseros que desde muy pequeña quería llegar a ser una gran maestra Jedi, como en la Guerra de las Galaxias, para mover las cosas con la mente.

En Campus Party Colombia estuvieron quienes convocan el asombro desde las modernas tecnologías y, por fortuna y para beneficio de sus audiencias, EL COLOMBIANO estuvo allí con su Unidad de Interacción, en una casa virtual compartida con quienes desde Medellín y a través de la información les apostamos a la construcción de conocimiento y a la promoción del emprendimiento entre los jóvenes antioqueños.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD