Un muchacho se le acerca con un celular viejo a pedirle una foto. "Antes pedían era autógrafos". Néider es un volante con el talento de otra época, pero que todavía brilla con el Envigado.
Los recuerdos los lleva consigo, lo material lo tienen sus hijos. "Son buenos años que he pasado en el fútbol, que siento que he dejado huella y lo sigo haciendo. Hay veces que con Nacional es un cariño extraño, pero hice mucho con esa camiseta", sostiene el hombre que pasó de los cien goles, y que con Envigado hoy hace recuento de su camino.
Aunque no le gusta que digan que está acabado, tampoco lo estresa, ni cuando lo pidieron para la Selección hace un par de años. "A mis 37 años todavía estoy activo, rindo, trato de jugar bien, para aportar, y sobre todo para que la gente que paga una boleta encuentre algo más de buen fútbol".
En el recuento no quiere dejar afuera a compañeros como Carlos Castro o Giovanni Moreno, tampoco a entrenadores como Juan José Peláez y Luis Fernando Montoya "que dio la mejor Selección Antioquia de la historia", ni a patabravas como Pedro Álvarez. "Pero el Pánzer Carvajal está por encima de todos". Hoy, Néider muestra lo mejor de sus casi 20 años de fútbol. "Que no me descarten que todavía soy importante".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6