Si bien todas las citas olímpicas son históricas, algunas de ellas han sobresalido en lo deportivo y en la organización. Es el caso de Londres 2012, que cerró el domingo los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna, con una alta nota en todas sus calificaciones.
Fueron unos juegos de récords (se batieron 14 del mundo) y actuaciones brillantes en lo deportivo. Primó el juego limpio y sobresalieron figuras como Michael Phelps y Usain Bolt. La elite del deporte se batió para elegir a los mejores.
En la organización se lucieron los británicos. No hubo lunares. La puntualidad y el orden marcaron todas las competencias. Los escenarios: modernos, amplios y bien dotados.
En la apertura y la clausura, los ingleses le mostraron al mundo su historia y su extraordinaria riqueza musical y cultural. Fueron unos Olímpicos de ensueño, que ponen la nota muy alta para Río 2016.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8