Que la gastronomía alemana es más que salchichas y strudel quedó demostrado la semana pasada en el lanzamiento del Festival gastronómico alemán del hotel Portón Medellín.
Cerca de 80 personas, entre ellos varios representantes de la colonia alemana residentes en la ciudad pudieron degustar de una velada con deliciosos platos preparados por el chef Philippe Lamusse.
Como entrada se sirvió rollmops (rollitos de arenque, ensalada de papa, cebolla y remolacha) como plato fuerte rheinischer sauerbraten (asado adobado de renania con knodel de papa) y como postre la tarta de cerezas de la selva negra, tradicional de la repostería alemana.
Cada plato estuvo acompañado por un vino diferente sugerido por el chef.
Música y bailes típicos amenizaron esta agradable noche en el Portón.
La soprano Teresita Estrada encantó a los asistentes con su maravillosa voz, acompañada al piano por el maestro Félix Córdova.
El Ballet Folklórico de Antioquia se sumó a este festival con una serie de danzas típicas alemanas, que se caracterizan por sus movimientos tranquilos y elegantes.
Los bailarines usaron vestuario típico de este país, imprimiéndole a sus coreografías un toque de fantasía.
Los asistentes también disfrutaron las 20 obras que hacen parte del trabajo artístico del artista antioqueño Rodrigo Uribe, quien expone en el Hotel su obra pictórica titulada Mirando al Horizonte.
El señor Alejandro Tieckl, cónsul de Alemania en Medellín, encabezó la delegación de invitados al Festival gastronómico alemán.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4