Otra vez la pista de Girardota, la de Incolmotos Yamaha, volverá a ser epicentro de una válida del campeonato Nacional de motocrós.
Será este domingo, la segunda del año, después de la de Pereira, con seis deportistas que llegan liderando las diferentes categorías, entre equienes figuran dos paisas: Lukas Ramírez que domina las divisiones más importantes, la MX1 y MX2, y Manuel Restrepo, primer ganador de la categoría cuatrimotos.
"Es importante estar en casa para que lo vean a uno y para luchar por mantener ese primer lugar que por fortuna logramos conseguir en Pereira y que ratifica que en las cuatrimotos, Antioquia tiene para pelear puestos de vanguardia", manifestó Manuel Restrepo.
Ramírez y Restrepo serán las dos caras a mostrar este domingo desde las 10:00 de la mañana, pero igual está la expectativa por ver la nueva revelación del motocrós colombiano, el paisa Valerio Piedrahíta quien fue el encargado de darle la pelea a Lukas en la primera válida.
"Venimos preparándonos fuerte ya que pasamos de categoría, o sea de 85 c.c. a MX2 y sabemos que la tenemos muy dura, porque ganarle a Lukas Ramírez, que es un monstruo de la disciplina, no es nada fácil", afirma Valerio, quien, con apenas 14 años, ya descresta en las pistas del país.
En la Liga, no solo se espera que rugan los motores y la gente se deleite con los saltos mortales, sino que haya una respuesta masiva del público, porque la categoría del vento es 1A.
Además, los pilotos antioqueños tienen como consigna hacer respetar sus predios.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no