Macri Elena Vélez Sánchez es el nombre de la nueva reina de los antioqueños. Macri por María y Cristo, y Elena por el segundo nombre de su mamá.
"Es una mezcla entre la decisión de mi padre, que es muy católico, y el nombre de mi mamá, como para llevarlos siempre en mi corazón", comenta esta joven de 20 años, que vive en la avenida La Playa y estudia sexto semestre de Arquitectura en la UPB.
Pero "ya no hay universidad", por lo menos no este año porque lo que viene es su preparación rumbo al Concurso Nacional de la Belleza, en noviembre. Con Macri hablamos, antes de tomar su primer desayuno como reina.
En la noche de coronación, cuando mencionaron el nombre de la virreina, usted quedó paralizada, ¿qué pasó en ese momento?
"No escuché el nombre de la reina porque había mucho ruido y me voltié porque pensé que no era yo sino que había sido Natalia. Pero caí en la cuenta de que era mi nombre y que yo era la reina. Verónica (la ex señorita Antioquia) me dijo que no fuera a llorar, que eso era muy mañé y muy pasado de moda, y bueno, fue una felicidad, una felicidad que me transmitió mi familia".
¿Siempre se vio como favori ta?
"Sí, claro, siempre me vi como una candidata fuerte. Ante mis otras compañeras siempre sabía que yo era una rival, una competencia fuerte indiscutible por mi personalidad, por lo que yo soy como mujer y por mi físico".
Sus respuestas son muy seguras. Uno pensaría: Macri se ha preparado toda la vida para ser reina...
"En un programa de Cosmovisión yo dije: 'me he preparado desde que nací', y tengo 20 años. No. Es simplemente que mi mente siempre ha estado en una muy buena preparación intelectual con mi madre, porque mi mamá estudió lenguajes. Entonces he tenido una fluidez verbal muy buena entre mi familia. Pero no es que me haya preparado o haya tenido un preparador de reinas. Yo no he sido reina, sino que he sido la reina de la casa (risas)".
¿En qué cree debe trabajar de ahora en adelante para traerse la corona de Cartagena?
"Mucho ejercicio, mucha parte intelectual, tengo que prepararme más en la fluidez y ser más concisa en mis respuestas porque voy a estar dentro de las finalistas. Yo ya me veo con una corona puesta. Y actitud, a seguir la misma Macri que conocieron pero más evolucionada".
Usted mide 1,72 cm. ¿Considera que es poco para competir en Miss Colombia?
"No. Eso no es dificultad. A veces dicen que los mejores perfumes vienen en envases pequeños. Ha habido Miss Universos de 1,68 y eso no es ningún problema. Además, mi figura es estilizada. Soy una mujer de piernas largas, de brazos largos y cuello largo. Ante mis otras compañeras no me voy a ver bajita".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4