Para llegar a la PGA de su hermano Camilo, a Manuel Villegas le queda un camino: ser uno de los cinco mejores de la PGA Latinoamérica. Y está a solo un torneo de conseguirlo.
Manuel jugará desde hoy el 108° VISA Open de Argentina, el torneo de golf más antiguo de América Latina, y que es la última parada del circuito latinoamericano. Al finalizar el evento, los primeros cinco jugadores de la Orden de Mérito ganarán estatus para el Web.com Tour 2014. Y Manuel está en el quinto lugar.
"Es el principal objetivo del circuito, poderse meter en el web.com Tour, que desde este año será la única manera de entrar a la PGA", sostiene Manuel, quien hizo su camino profesional separado de su hermano Camilo, y hoy está a punto de reclamar el primer gran logro en su carrera.
Hasta ahora, tres jugadores del circuito ya tienen su espacio en el segundo circuito en importancia de Estados Unidos: el mexicano José de Jesús Rodríguez, y los estadounidenses Ryan Blaum y Timothy O"Neal, quienes ya aseguraron su lugar entre los cinco.
El argentino Jorge Fernández-Valdés y el colombiano Villegas entran en el cuarto y quinto lugar, respectivamente pero todo depende de lo que resulte en el campo del Nordelta, a las afueras de Buenos Aires, Argentina.
El colombiano ganó el TransAmerican Power Products CRV Open en México, y fue segundo en el Colombia Classic hace un mes. Pero aún está en la cuerda floja, tras fallar el corte en los últimos tres torneos. Es así que tiene al argentino Julián Etulain muy cerca, y de quedar en el Top-3 perdería el sitio. Según Gregory Villalobos, de la PGA, "Julián conoce a la perfección el campo de Nordelta y no sorprendería que tuviera una buena actuación. Etulain y el también local Sebastián Saavedra son los únicos jugadores que pueden quitarle el derecho a jugar el Web.com Tour".
Allí jugarán con el excampeón del Masters, el local Ángel Cabrera. "Hace un mes y medio que no juego", anotó. Él se llevará las luces, pero Manuel podría llevarse el comienzo de un nuevo camino.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no