El "trotamundos" Mauricio Molina, quien ayudó al Seongnam a alcanzar las semifinales del Mundial de Clubes, es pionero de su país en el fútbol asiático.
Mao terminó jugando en Corea del Sur luego de una carrera que pasó por siete clubes del exterior y tres continentes. "Es una cima en mi carrera. Salí campeón de la Copa América con Colombia en 2001, pero esto es un Mundial y sería increíble ganarlo", declaró tras la goleada 4-1 del Seongnam al local Al-Wahda. Molina anotó el primer gol del encuentro a los cuatro minutos.
El Seongnam volverá a la misma sede este miércoles para medirse con el Inter de su compatriota Iván Ramiro Córdoba, al que Molina considera "uno de los mejores equipos del mundo, pero tenemos que creer que los podemos sorprender".
Molina, quien ya había jugado en Emiratos Árabes Unidos en el Al-Ain en el 2004, indicó que se adaptó bien a Corea del Sur y que está disfrutando su fútbol más que en tiempos anteriores, promediando casi un gol cada dos partidos para el Seongnam en la liga local. "Estoy muy contento ahí, mi familia está a gusto, y espero quedarme mucho tiempo", remarcó Molina, quien también jugó en clubes en Argentina, Brasil, Paraguay, México y Serbia.
Mao espera recibir un llamado del técnico Hernán Gómez, quien está preparando un plantel para la Copa América. "No he tenido llamadas de la Selección desde hace tiempo, no sé lo que está pasando, pero obviamente uno no pierde las esperanzas. Estoy bien en Asia, he logrado madurez y llegar al Mundial de Clubes es una manera de mostrarme".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6