Camila González transmite una energía especial al otro lado de la línea. Comunicadora social, bogotana, esa misma pasión con la que habla es la que le imprime a Matildas, su marca de materas artesanales de barro, las cuales transforma en atractivas piezas decorativas a través de la pintura y la ilustración. Detalles de su propuesta.
¿Qué es Matildas?
"Es una empresa que se dedica a pintar materas típicas de Ráquira, Boyacá. Lo que hacemos es darles vida y diseño con la ilustración".
¿Cuándo nació el proyecto?
"El proyecto como marca lleva apenas un año. La idea es ofrecer algo más personalizado, que la gente no sienta que todo es en masa"
¿Por qué el nombre?
"¡Porque son chicas, son muchas chicas! Con una amiga empezamos a jugar: pensamos en materile hasta que dimos con Matildas, que hace referencia a las matas, y como son varias, por eso la s al final".
¿Por qué la pintura y la ilustración para intervenirlas?
"Por gusto personal. Siempre quise estudiar Artes Plásticas. Hice dos semestres pero me tocó dejar de estudiar un año. Al siguiente retomé la universidad y estudié Comunicación Social. Pero la pintura siempre me ha encantado".
¿Cómo definiría su estilo?
"Es algo entre pop art y retro. El manejo del color es muy particular. Creo que a medida que uno va a haciendo cosas va encontrando su identidad".
¿Cuáles son los temas de sus diseños?
"Animales, rostros, personajes famosos, películas, series de televisión, símbolos zodiacales, flores, figuras geométricas y miles de diseños inspirados en el arte pop. Son diseños personalizados".
¿ Y en qué tipos de materas los aplican?
"En todos los tamaños. Redondas, cuadradas y rectangulares. También con formas de animales: conejos, elefantes y marranos".
¿Con qué plantas trabajan?
"Me gustan mucho las suculentas. Tienen muchas variedades. Son resistentes, no necesitan sol directo y son muy fáciles de mantener".
¿Qué otros usos les dan a las materas?
"Una amiga la utiliza para guardar películas, otra en el baño como organizador, he encontrado también que las utilizan como revisteros, papeleras...".
¿Cuál ha sido su diseño más exitoso?
"Uno que me piden mucho es el de Yellow Submarine, inspirada en los Beatles. Surgió por un cliente que se iba para Australia y quería dejarles a sus familiares un elemento que les gustara mucho y los representara. El pedido fue mezclar Beatles y playas australianas".
¿Otro objeto del hogar que le gustaría pintar?
"Los guacales donde transportan frutas y verduras. Tengo varios en mi casa. Incluso hay gente que me los ha pedido para la cocina. A mí me encantaría pintar muchas cosas, pero ahora las materas me ocupan por completo".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6