Preocupa el bajón futbolístico de Independiente Medellín y es triste ver un equipo como Once Caldas jugando sin delanteros.
Mientras el DIM terminó atropellado con cuatro delanteros, el visitante renunció al ataque en el segundo tiempo para defender un punto que al final se llevó ante la poca claridad del conjunto antioqueño.
Esas fueron las principales características del pobre y triste empate 0-0 el domingo entre rojos y albos en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 13 de la Liga Postobón.
La única diferencia con el partido del jueves ante Cerro Porteño fue que el domingo el poderoso no generó opciones de gol.
De resto su partido fue igual de discreto al de la Copa Santander, ya que el nivel otra vez dejó dudas en sus principales hombres, de mitad de campo hacia arriba.
No fue un buen partido
El técnico Leonel admitió que "no fue un buen partido en lo futbolístico y en lo que querían ver los hinchas, pero hay que darle méritos al Calas que se paró bien".
Esa conclusión se dio después de ver a un Medellín sin generación de fútbol ofensivo (apenas dos opciones en 90 minutos) porque sus volantes ofensivos -Tressor Moreno y Nelson Barahona- aportaron muy poco, se enemistaron con el balón y con ello le entregaron la iniciativa al equipo al contrario.
El local no perdió el partido, porque al Caldas le importó más defenderse con la pelota, dos sólidos bloques de cinco que inquietar a Aldo Bobadilla, quien tuvo tiempo para hacer una siesta, ya que sólo tuvo que exigirse en una ocasión, fue al minuto 43.
De no haber sido por el pantalón que se le rompió al estratega Álvarez, al minuto 20 cuando hizo las veces de recogebolas, el compromiso no hubiera tenido temas para entretener a la fanaticada que cuando reaccionó con una presencia masiva se encontró con un Medellín, plano y sin sorpresa.
El encuentro tuvo un nivel tan discreto que fue imposible encontrar una figura, aunque las zonas defensivas de ambas escuadras merecen una mención especial por su orden y tranquilidad para despejar el escaso peligro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6