El Ministerio de la Protección Social expidió la resolución que exonerará de realizar el año rural a los recién egresados de Medicina que hayan participado en procesos de sorteo de plazas para el servicio social obligatorio y no hubieran podido acceder a un cupo.
La medida la confirmó ayer el viceministro de Salud, Carlos Mario Ramírez , quien explicó que la exoneración cobija los concursos anteriores, "que de hecho ya debieron haber sido exonerados, en el caso de que no hubiera ocurrido así. Y aquellos que se presentaron el pasado enero, donde solo había 9 plazas para ellos".
En días pasados, egresados de Medicina habían manifestado su inquietud por las plazas insuficientes para adelantar este requisito, que los lleva a obtener su registro. Ahora, podrán presentarse a la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, realizar el trámite e iniciar su vida laboral.
Héctor Mario Restrepo , director de Calidad y Red de Servicios de la Seccional, confirmó que serían entre 60 y 70 los egresados eximidos, que deben contactarse con ellos. Señaló que esperan abrir a finales de abril el próximo concurso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6