Música de banda de pueblo, vallenatos y joropos han estado presentes en el Parque Cultural Nocturno, en Pies Descalzos
Lo que más ha llamado la atención es la juventud de muchos de los integrantes de las agrupaciones y artistas invitados, que demostraron su amor por la música folclórica.
El montaje del cancionero tradicional colombiano que mostró la legendaria Banda del Retiro abrió la cuarta noche del certamen, que desde tempranas horas empezaba a convocar a los melómanos que presurosos tomaban los mejores asientos ubicados en el Parque de los Pies Descalzos.
La cuota de sabor costeño la puso Martina Camargo y su grupo con su repertorio de canciones en ritmo de tambora, además de una muestra de baile tradicional aderezado por el colorido de los vestidos tanto de la intérprete cartagenera como de sus cantaoras.
El turno del vallenato llegó en la figura del joven César Augusto Caballero, el ganador por segundo año consecutivo en la categoría Aficionado del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva (Guajira), que demostró con sus habilidades en el acordeón porqué se ganó el codiciado título.
La noche la cerraron los cantantes llaneros Ismael Estrada y Aries Vigot, que con su repertorio de canciones tradicionales de los llanos de Colombia y Venezuela invitaron a los asistentes que mejor bailaran cerca a la tarima para regalarles sus discos
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6