x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

México anunció que normaliza sus relaciones diplomáticas con Honduras

  • México anunció que normaliza sus relaciones diplomáticas con Honduras | Archivo | México había roto relaciones con Honduras tras el golpe a Zelaya.
    México anunció que normaliza sus relaciones diplomáticas con Honduras | Archivo | México había roto relaciones con Honduras tras el golpe a Zelaya.
31 de julio de 2010
bookmark

El Gobierno mexicano anunció este sábado que su embajador en Tegucigalpa regresará a la nación centroamericana para retomar sus funciones la semana que viene y aseguró que con esta decisión "México normaliza sus relaciones diplomáticas" con Honduras.

Según una nota de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México detecta "avances significativos" en la situación de Honduras, tras el golpe de Estado en junio de 2009 contra el entonces presidente, Manuel Zelaya, en el informe presentado por la comisión general de la Organización de Estados Americanos (OEA) al respecto.

El Gobierno de Honduras celebró el restablecimiento de relaciones diplomáticas con México, interrumpidas a raíz del golpe de Estado al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

"Tenemos que sentirnos alegres, contentos, muy contentos", dijo a periodistas el canciller hondureño, Mario Canahuati, al confirmar que el Gobierno de México anunció hoy que ha decidido normalizar las relaciones con Honduras, cuyo Gobierno preside Porfirio Lobo.

Similar decisión anunció el Gobierno de Chile, que también mantenía en suspenso sus relaciones diplomáticas con Honduras, lo que Lobo calificó anoche escuetamente de "muy positivo" por las buenas relaciones que han existido con el pueblo y Gobierno chilenos.

Canahuati subrayó que con las decisiones de Chile y México, Honduras "va hacia la normalización con los demás países" del continente americano y se "crea un ambiente positivo para el presidente Porfirio Lobo y su Gobierno".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD