En el último suspiro del partido, la suerte se confabuló con Millonarios en Girardot. Este domingo, un gol de Wilson Carpintero en tiempo de reposición le entregó la victoria ante Equidad y lo puso en el quinto lugar de la tabla.
Aunque en el estadio Luis Antonio Duque Peña ambas escuadras se sentían como foráneas, oficialmente el local fue el elenco azul y así intentó hacerlo sentir. A su rival le aplicó la fórmula que le ha permitido realizar una buena campaña: se adueñó del balón, confió en su goleador –Édison Toloza- y puso el peso del juego en Mayer Candelo.
El equipo de Richard Páez dio pinceladas de buen fútbol, pero no lo suficiente para neutralizar a un elenco con oficio como Equidad. La visita no fue a especular. Y en Juan “Pichú” Núñez y Javier Araujo encontraron la manera de sorprender.
“Pichú” Núñez fue el primero en asustar a Nelson Ramos. Tuvo que pasar mucho tiempo para que el compromiso tuviera una nueva emoción. Al minuto 30, en un tiro de esquina, Oswaldo Henríquez cazó un reboté al que le dio destino de gol. Félix García fue el héroe al interponerse. Segundos después el titán fue Diego Novoa en un desborde de Toloza.
En un mamo a mano, el portero ‘embajador’ le ganó el pulso a Wilberto Cosme en una clara opción de gol para los ‘verdiblancos’. La alegría fue efímera. Millos se salvó en la primera, Hugo Soto no perdonó en la segunda. Ante la pasividad de Henríquez en un tiro de esquina, el defensa de Equidad envió de cabeza el balón al fondo de red.
Pese a que el gol en contra sugería que Millonarios saldría a buscar con todo la paridad, poco produjo en ataque. La lentitud en la salida reiteradamente permitió que el rival se rearmara en defensa. Al término del primer tiempo, el onceno de Alexis García era impenetrable.
El descanso le sentó a Millos. Sacó sus laterales y empezó a jugar en el terreno de Equidad. Con desborde de Toloza y un remate potente de Juan Esteban Ortiz dejó ver sus intenciones. El gol estaba calientito. Al minuto 52, en un balón que filtró Rafael Robayo, Luis Mosquera se puso un centro preciso a Toloza. El goleador azul puso a la cuenta 1-1.
El equipo ‘asegurador’ no tuvo chance de reaccionar. Dos minutos después, Juan Guillermo Domínguez ganó en velocidad y logró vencer al portero Diego Novoa. Equidad no daba crédito a lo sucedido. En cuestión de segundos perdieron el rumbo y de paso el juego. El ímpetu azul no disminuyó y en los pies de Toloza por poco se concibe el tercero en una jugada el fabricó toda el artillero ‘embajador’. En esta ocasión Novoa evitó la caída.
Demasiado temprano el técnico Richard Páez decidió defenderse. Sacó del campo a Mayer Candelo y Carlos Preciado e intentó cerrar el juego. Su lectura no tuvo éxito. Pese a que Equidad no generó peligro en un error nació la paridad. En un balón fácil, la falta de comunicación entre Leonard Vásquez y Ramos permitió que Araujo pusiera en compromiso 2-2 al minuto 75.
Millonarios trató de recomponer su camino sin éxito. Un balón que estrelló José Luis Tancredi en el palo dio fe de ello. Equidad era una muralla. Un gol del ‘pajaro’ Carpintero al minuto 46 cambió los lamentos por abrazos y puso a Millos a puertas de la clasificación.
A mitad de semana, el azul visitará a América, mientras que en casa Equidad enfrentará Real Cartagena en la fecha 16 del torneo apertura.