La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, reiteró la noche de este miércoles que el Gobierno va a respetar los compromisos internacionales en caso de un acuerdo con las Farc y dijo que, en ningún caso, se aceptará la impunidad.
"En modelo de Justicia Transicional se deben y se van a respetar obligaciones internacionales del Estado (…) para lograr la transición se debe realizar una estrategia integral de verdad, justicia y reparación", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter @Minjusticia.
La ministra agregó en dicha red social que el "acuerdo debe considerar lineamientos de instancias como Corte IDH (Interamericana de Derechos Humanos) y CPI (Corte Penal Internacional) frente a delitos de lesa humanidad" y reiteró que "debe haber juzgamiento. El acuerdo determinará las bases para la aplicación de justicia por medio de los jueces de la República".
Los trinos de la señora Correa se dieron horas después de recibir duras críticas de algunos sectores, que aseguraron que desde las instituciones se facilitarán las vías para que los delitos cometidos por los miembros de las Farc queden en la impunidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6