El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo este jueves que se podría dar la posibilidad de que extraditen a ese país a David Murcia Guzmán, presidente de DMG.
“Hay evidencia de que hizo algunas de sus actividades y operaciones financieras en Estados Unidos y por supuesto le da a nuestro sistema legal, la posibilidad de pedir en extradición en algún momento”, dijo Brownfield.
“Admito que hay evidencia que sugiere que ese señor también hizo algunas operaciones financieras en Estados Unidos como en Colombia y otros países y es el sistema legal de Estados Unidos el que decide el pedir o no la extradición de alguien como el señor Murcia”, agregó el Embajador de E.U.
En un evento para la inauguración de una base rural de la Policía en La Uribe, Meta, Brownfield afirmó: “Repito que sí hay evidencias de que él hizo algunas de sus actividades y actividades financieras en Estados Unidos, que para nuestro sistema legal hay la posibilidad de pedirlo en extradición el algún momento”.
Sede policial
Las declaraciones del embajador Brownfield se produjeron en la inauguración de una sede para la Policía en La Uribe, Meta, una localidad que hizo parte de la antigua zona de distensión, cuyo costo fue de 530.000 dólares.
Según la Embajada de E.U., la sede cuenta con alojamientos para cerca de 50 miembros de la Policía Nacional, cocina, comedor, lavandería, bloque de oficinas, área para retenidos, dos garitas y plaza de armas.