Después de permanecer un mes y dos días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Manuel Uribe Ángel, del municipio de Envigado, murió este domingo el jubilado Alonso Correa Arroyave, de 68 años, a quien atacó un enjambre de abejas africanizadas en el barrio Quintas de San Javier, luego de salir en la tarde a darse una caminata por la zona verde del conjunto residencial.
Al pensionado los insectos le cubrieron la cabeza y fue auxiliado por el conductor de un vehículo, quien los trasladó a la Unidad Hospitalaria del barrio San Javier, de donde, por su crítico estado de salud los médicos ordenaron su traslado a un centro asistencial que contara con una unidad de cuidados intensivos.
Esta es la segunda persona muerta por ataques de abejas africanizadas en Antioquia en el 2013.
El pasado 30 de enero, en la vereda El Brasil, de Sonsón, murió el campesino Néstor Daniel Marín Restrepo, quien con un machete con el que rozaba un rastrojo hizo contacto con una colmena.
El mes pasado en Medellín y el municipio de Envigado otras 17 personas fueron atendidas por paramédicos de los bomberos y en centros asistenciales por picaduras de abejas, pero ninguna de ellas revestía gravedad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4