Nacional recuperó su fútbol y con una propuesta colectiva convincente y el balón pegado a los pies de David Córdoba jugó su mejor partido en la Liga Postobón-II aunque apenas le alcanzó para el empate 2-2 con Cúcuta.
Jugando cortico y con precisión en el toque de la pelota, el conjunto verdolaga pareció el local en el estadio General Santander y con los golazos de Humberto Mendoza (a los 32 minutos de tiro libre) y Dorlan Pabón (a los 59, cruzado en jugada iniciada por Jossimar Mosquera y complementada por Ezequiel Maggiolo), consiguió el primer punto en los cuadrangulares semifinales.
Pese al error de Dorlan Pabón, al cometerle un penalti a José Luis Bueno, bien ejecutado por Wilson Carpintero (17'), el conjunto antioqueño fue el dueño de las acciones, no se dejó intimidar por las 40.000 personas en la capital nortesandereana y fue el amo y señor del compromiso en el primer tiempo.
La tónica del complemento fue similar y alcanzó para montársele con la jugada que inició Jossimar Mosquera y culminó Pabón, pero el desgaste traicionó a Nacional dejando por fuera a Humberto Mendoza y provocándole calambres a Marlon Piedrahíta.
Esta situación fue aprovechada por el onceno motilón para lograr el 2-2 definitivo con la acción que generó Diego Cochas y completó Federico Barrionuevo (77').
Fue un empate agridulce, porque así el verde haya quedado con vida su buen comportamiento, gracias a las ideas de Córdoba, en la cancha le daba anoche para traerse algo más del estadio General Santander.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6