Rigoberto se sentó, respiró profundo, aún cansado por el entrenamiento y lanzó la frase tan contundente como las bielas que ayer movió durante una hora: "Nairo está para podio en el Tour".
Y no lo dice cualquiera. La frase es la del reciente subcampeón del Giro de Italia, ese que se batió ante sus enemigos deportivos en medio de la nieve y un clima inclemente.
El urraeño, que ya estuvo en su pueblo, no da vueltas para decir que el escalador boyacense demuestra que es un gran corredor que va fácil en la montaña, pero que al frente tiene a un gran y fortísimo rival como lo es el keniata Chris Froome, su compañero del Sky.
Rigo se quita el casco, mueve la abundante cabellera y toma un segundo aire para analizar más a fondo el Tour. "Ese man (Froome) está muy bien. Él entrena mucho y es demasiado dedicado".
Y mientras termina la frase, a la heladería ingresa Santiago Botero, quien también andaba en los destinos del pedal, por cuanto quiere ir a entrenar con el Orgullo Antioqueño en la tierra de Urán Urán.
Pero el tema del Tour copa la mesa de la gente del pedal, para tocar igualmente lo atrevido de Quintana, quien hace su debut en la Gran Bouclé de los 100 años.
"Recuerdo que en el 2000, cuando fui campeón de la montaña iba que me salía de la ropa en las primera semanas. Sé que le vendrán días difíciles a Chris Froome, porque veo muy animados a los muchachos del Movistar Team", cuenta el rubio gerente del cuadro de Antioquia.
Urán y Botero lanzan certezas frente al desempeño de Nairo, quien se hace valer ante los mejores del mundo; lo mismo esperan de Froome. Y si de algo están seguros es que vendrá fiesta y en ella estará un escarabajo de raza como ellos n
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6