Los ojos están puestos sobre Alberto Contador (Tinkoff) y con toda razón.
Hoy, a mitad de mañana en Colombia, final de la tarde en Italia, el líder de la Tirreno-Adriático sale a la defensa de la camiseta azul en la contrarreloj de 9,2 kilómetros que le pondrá el sello a la competencia.
Pero esos mismos ojos que estarán pendientes del ciclista español, tampoco espabilarán para ver en acción a Nairo Quintana (Movistar) y Julián Arredondo (Trek), segundo y cuarto de la general, antes de la contrarreloj que se disputará sobre terreno llano en San Benedetto del Tronto.
Nairo Quintana se encuentra a 2.08 del vestido de azurri, en tanto que el pequeñín Arredondo está a 2.39 del ganador de las dos etapas de alta montaña, que ayer tuvieron un respiro, con el triunfo del británico Mark Cavendish (Omega) en un sector totalmente llano.
"Para la etapa de hoy trataré de defenderme; haré la crono a tope para mantener mi puesto en el podio", anotó Quintana, con relación a la jornada de hoy, corta y explosiva.
Alberto Contador es otro de los que irá a bloque en la jornada. "Soy un corredor al que le gusta hacer las cosas bien y por eso me emplearé a fondo para hacer un test, rumbo al Tour de Francia", le contó a www.biciciclismo.com.
Uno más de los que deberán salir a probarse es Rigoberto Urán, 31 de la general, a 13.32, tras haberle ayudado en las montañas a su líder Michal Kwiatkowski (Omega), con problemas intestinales incluidos, entre sábado y domingo.
Unos más no se podrán perder de vista en este cierre: Peraud, Nieve, Moreno y Pozzovido, apenas a segundos de los escarabajos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4