x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

No descuide la revisión de garantía

29 de enero de 2010
bookmark

Cuando una persona adquiere un vehículo nuevo, recibe del concesionario el certificado de garantía que le expide el importador o ensamblador para ampararlo durante cierto tiempo o kilometraje, contra los defectos de fabricación o de diseño, los cuales se corregirán sin ningún costo si se cumplen las condiciones estipuladas en el documento.

En todos los certificados dice que al alcanzar cierto kilometraje el carro, el propietario debe efectuar en un concesionario o en un taller autorizado de la marca las revisiones programadas, que son vitales para efectos técnicos y legales, y a las que en nuestro medio no se les da la debida importancia.

En caso de que se presente una falla estando vigente la garantía sin que se hayan efectuado estas revisiones, se toma como un indicio en contra del propietario el hecho de que el concesionario no haya tenido la oportunidad de revisar el vehículo al cumplirse el kilometraje indicado por el fabricante, lo cual se puede deducir de la hoja de vida del automotor que se lleva en los talleres de la marca.

Sí hay cobros
Las revisiones programadas sirven para hacerle oportunamente los ajustes al vehículo y corregir las fallas cubiertas por la garantía, antes de que se produzcan mayores males.

Hace algún tiempo en el común de las marcas no se cobraba la mano de obra de las dos primeras revisiones, pero ahora solo la primera es gratis, y la mano de obra de las demás se factura junto con las piezas que se reemplazan por el uso normal del vehículo.

Con muy buen criterio, algunos importadores le obsequian a los propietarios todo o parte del costo de las revisiones, con lo que hacen medicina preventiva, se evitan mayores costos en reparaciones por garantía y le dan a sus clientes la sensación de que vuelan en primera clase.

En todo caso, el mejor negocio para los propietarios es hacerle las revisiones programadas a sus vehículos y guardar la copia de las mismas, para enseñárselas a los posibles compradores y, Dios no lo quiera, para utilizarlas como fortaleza en un buen reclamo por garantía.

Finalmente, los concesionarios deben informarle a los compradores de los vehículos nuevos que una de las condiciones para que la garantía no pierda validez es que realicen oportunamente las revisiones programadas, y que éstas no son gratis.

Y ahora sí, que un ruidito en el carro no lo coja por sorpresa.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD