El presidente Álvaro Uribe Vélez responsabilizó a las Farc del carro bomba que explotó en las horas de la madrugada de este viernes en el centro comercial Los Comuneros, ubicado en el centro de Neiva en el departamento del Huila.
El Mandatario aprovechó para calificar a los integrantes de esa guerrilla como "farsantes que quieren engañar anunciando unas liberaciones y simultáneamente produciendo atentados terroristas".
Además, Álvaro Uribe afirmó que "esos farsantes de las Farc salen como unos santos ante la prensa internacional a hablar de derechos humanos. Quisieron engañar a los colombianos en diciembre, seduciéndonos con la miel del anuncio de una nueva liberación de secuestrados", sostuvo.
Durante el consejo extraordinario de seguridad en la capital del Huila, junto con la cúpula militar y de policía, el Mandatario recordó a los colombianos que no pueden “bajar la guardia” ante estos actos terroristas.
Finalmente, el presidente Uribe dijo que la guerrilla es como una culebra de dos cabezas: "A esa culebra tenemos que mantenerle dos horquetas, una en la cabeza y otra en la cola, para mantenerla inmovilizada, para inmovilizarla totalmente, hasta que la acabemos", puntualizó.
Recompensa de 50 millones de pesos
Sobre el atentado, el alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, señaló que la explosión se registró en el parqueadero del centro comercial y que minutos antes habían arrojado una granada contra una empresa de bebidas para distraer a las autoridades.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del ataque.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4