Julio Mario Santo Domingo, uno de los hombres de negocios más influyentes del siglo XX, también será recordado por sus obras filantrópicas.
Una clínica en la isla Barú y uno de los teatros más importantes de la ciudad de Bogotá llevan el nombre del industrial barranquillero.
Con el fin de "beneficiar a las comunidades más necesitadas de Colombia a través de programas de inversión social orientados a la generación de empleo y de ingresos, la disminución de pobreza y al progreso y desarrollo sostenible del país", la Fundación Bavaria ha patrocinado desde el año 2005 programas deportivos, educativos y de promoción del emprendedimiento en todo el país.
Hasta 2010, la fundación había canalizado más de 40.000 millones de pesos en inversión social. Y, en Barranquila, opera la Fundación Santo Domingo, que apoya el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas familiares.
A finales de mayo del año pasado, don Julio Mario Santo Domingo hizo una de sus últimas apariciones públicas, para inaugurar una de las bibliotecas más grandes de América Latina. El Centro Julio Mario Santo Domingo es un complejo educativo y cultural de 23.000 metros cuadrados, ubicado en Suba, noroccidente de Bogotá.
Cuenta con una biblioteca con capacidad para 150.000 libros, un teatro para música de cámara y otro especializado en conciertos y montajes teatrales de gran envergadura.
Esta creación del arquitecto Daniel Bermúdez es uno de los teatros mejor acondicionados del país.
Para la construcción del complejo cultural, la familia Santo Domingo donó 55.000 millones de pesos mientras que la Alcaldía de Bogotá cedió un lote de 5,5 hectáreas y construyó algunas de las áreas que lo componen.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6