Marcaron tres, pero pudieron ser cuatro, cinco o seis goles los cantados este domingo en la noche en el estadio Palogrande. Patricio Pérez, César Arias y Johan Arango tuvieron para ampliar el resultado que ya habían logrado José Heriberto Izquierdo en dos ocasiones y Gustavo Culma en una.
La noche futbolera finalizó en medio de la euforia en las gradas porque el Once Caldas le ganó 3-0 al Deportes Tolima en la séptima fecha de la Liga Postobón, amplió a siete fechas el invicto y se mantuvo entre los tres primeros del Campeonato.
El Once fue en el partido de menos a más. Le costó porque el rival le paró una doble línea de cuatro defensores y no le dio espacios por los costados. Sin embargo, cuando se juntaron, aparecieron Patricio Pérez, en tres ocasiones, y César Arias para anunciar lo que se venía más tarde.
Por eso, parte del primer tiempo, el partido fue pálido y carente de emociones para los 20 mil asistentes hasta que llegó el minuto 39, cuando nació el primer gol. Gustavo Culma venció al portero rival después de una acción colectiva en la que combinaron velocidad y precisión entre César Arias, Patricio Pérez y Carlos Giraldo, quien recuperó en la mitad del campo.
Empezó el complemento y el Once puso condiciones. Después de una llegada del rival, Izquierdo, con velocidad, técnica y capacidad, pasó por el medio de los rivales y remató con potencia para el 2-0. El jugador fue hasta la tribuna norte, se arrodilló y pidió perdón por el error cometido la semana pasada, pues fue sancionado por indisciplina.
El partido se abrió y el local encontró los espacios para marcar más. Gustavo Culma volvió a fallar hasta que Izquierdo fue y presionó a un defensa rival, le ganó la posición, hizo la diagonal y remató con potencia para el 3-0. Esta vez, el risaraldense fue a Oriental y festejó con los aficionados.
El equipo y el hincha querían más, pero faltó definición. César Arias, Johan Arango y el mismo Izquierdo ahogaron el grito de gol en las gradas. Por eso el juego pudo terminar con tres goles más.
Ante Tolima, el Once ratificó sus progresos, su invicto y su casilla en la tabla posiciones de la Liga.