El Papa Benedicto XVI fue sometido este sábado a un examen médico de su fracturada muñeca y los doctores constataron que la lesión está mejorando correctamente, informó el Vaticano.
El líder de la Iglesia Católica, de 82 años, se resbaló en el baño y se rompió la muñeca derecha hace ocho días mientras disfrutaba de sus vacaciones en el norte de Italia.
Un equipo de doctores, incluyendo el médico personal del Papa y el cirujano que le operó la muñeca, realizaron este sábado exámenes clínicos y pruebas de rayos x cerca del chalet donde Benedicto XVI estaba alojado, en el valle de Aosta, a poca distancia de la frontera francesa.
"Las pruebas médicas mostraron que el desarrollo es bueno y corresponde con lo que esperábamos", dijo en un comunicado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
El Vaticano señaló que el Papa tendrá que llevar un yeso en la muñeca alrededor de un mes. Lombardi indicó que Benedicto XVI celebrará este domingo su bendición semanal del Angelus como es habitual, en una pradera cercana a su residencia.