x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Papa condena ataque contra iglesia en Egipto

02 de enero de 2011
bookmark

El Papa Benedicto XVI condenó este domingo el ataque con bomba afuera de una iglesia en Egipto que el sábado dejó al menos 21 muertos, el más reciente de una serie de ataques contra cristianos en Oriente Medio y Africa.

"Este gesto vil de muerte, como el poner bombas cerca de las casas de cristianos en Irak para obligarlos a irse, ofende a Dios y a toda la humanidad", declaró el Papa tras la bendición del ángelus.

La explosión del carro bomba fuera de una iglesia cristiana copta en Alejandría este sábado dejó decenas de heridos mientras los fieles se reunían a celebrar el Año Nuevo y el Ministerio del Interior de Egipto dijo que el responsable pudo ser un atacante suicida, apoyado desde el extranjero.

El incidente llevó a los cristianos a protestar en las calles y algunos intercambiaron pedradas con musulmanes. Los cristianos representan cerca del 10 por ciento de los 79 millones de habitantes de Egipto.

En defensa del mundo cristiano
El Papa llamó a las comunidades cristianas a perseverar de alguna forma no violenta frente a lo que describió como "una estrategia de violencia que tiene a los cristianos como un blanco".

Dos personas murieron y al menos 16 quedaron heridas en una serie de ataques con bomba realizados el jueves contra casas de cristianos en la capital iraquí, Bagdad, según fuentes de seguridad.

En Navidad, seis personas murieron en ataques contra dos iglesias cristianas en el noreste de Nigeria y otras seis resultaron heridas a causa de una bomba en una iglesia católica romana en la isla de Jolo en Filipinas.

El Vaticano teme que los ataques, combinados con fuertes restricciones a los cristianos en países como Arabia Saudita, alimenten un éxodo de personas que practiquen esa fe en la región.

En su homilía de Año Nuevo, el pontífice dijo "las palabras no son suficientes" para llevar la paz, particularmente en Oriente Medio.

Benedicto XVI pidió "compromisos concretos y constantes" de los líderes nacionales y dijo que todos a nivel local deberían esforzarse por alcanzar la paz en sus relaciones con sus vecinos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD