Muy molestos se mostraron este viernes un grupo de pasajeros que casi 10 horas después logró volar entre Bogotá y Cartagena.
Por eso razón, decidieron por lo menos 50 viajeros pasar la noche dentro del avión de la aerolínea Avianca como señal de protesta luego de que les fuera cancelado el vuelo.
La situación se registró en la noche del jueves en el vuelo 8552 y que tenía como trayecto Bogotá-Cartagena.
Aunque inicialmente tenía como hora programada las 8:30 de la noche. Después fue reprogramado para las dos horas siguientes.
"No obstante lo anterior y, a pesar de que la Compañía contaba con los recursos para hacer efectivo el servicio, el vuelo debió ser sometido de nuevo a una espera. Esto, dado que un miembro de la tripulación asignada al vuelo y que llegaba en otro vuelo de la compañía procedente de Cúcuta registraba un retraso de 38 minutos debido a los mismos efectos de alta congestión de tráfico aéreo en ElDorado", explicó la aerolínea en un comunicado.
Sin embargo, ante el cierre habitual del aeropuerto Rafael Núñez a la una de la mañana, el vuelo quedó reprogramado para la mañana de este viernes.
Un grupo de pasajeros pasó la noche en un hotel, ofrecido por la aerolínea, mientras que los demás prefirieron quedarse en el avión.
Finalmente el vuelo 8552 cumplió el itinerario a las 6:00 de la mañana.